martes, 21 de junio de 2011

¡¡ Segovia en bici !!

“En la ciudad los peores enemigos de las bicicletas no son los coches,
 sino los prejuicios en contra”
Margott Alström
  
 Ni las cuestas, ni la falta de carriles bici, ni la falta de una política municipal en materia de movilidad ciclista son motivos que te impidan moverte en bici por Segovia. Sólo son dificultades solventables.
   
 El mayor problema está en nuestra mentalidad. Por cuestiones culturales la bici no forma parte de nuestra lista de opciones para desplazarnos en la ciudad. Sólo lo consideramos un elemento de ocio. Pensamos que no es un medio adecuado para el día a día. Esto es rotundamente falso como lo demuestran los hechos en muchísimas ciudades europeas, y desde hace algunos años, en algunas ciudades españolas.

  Este blog busca concienciar a los segovianos de que la bicicleta es el medio de transporte más rápido en nuestra ciudad, ofreciendo información de utilidad a aquellos que deseen intentar cambiar el chip y comprobarlo por sí mismos.

  Sólo necesitas una bicicleta. Puedes ir con tu ropa habitual, no necesitas disfrazarte de ciclista ¿o es que acaso te pones mono de fórmula 1 para conducir tu coche? El casco no es obligatorio en zonas urbanas, ni tampoco el chaleco reflectante. Sólo tú y tu bici.

La bici es el medio más rápido en los desplazamientos puerta a puerta
¡¡¡COMPRUÉBALO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario